jueves, 23 de abril de 2009

EL DIA DEL LIBRO


Hoy es el día del Libro. El día del Libro, el día del Premio Cervantes, el día de San Jordi, el día de la lectura (qué abominación) ininterrumpida del Quijote, el día del centenario de Shakespeare y de Cervantes, hoy es el día de las rosas, el día de los puestos de libros en las calles (10% de descuento), el día del dragón asesinado, el día en el que el vástago de Pemán reivindica glorias y honores que ya tuvo su progenitor (sin consenso, naturalmente), el día de cientos y miles de actos culturales, el día de de un montón de gilipolleces. Hoy es el día del libro, sí. Hoy me niego a leer. Hoy veo la tele. Ya habrá tiempo de leer mañana que seguramente será, también, el día mundial de algo, pero no del libro.

2 comentarios:

  1. Hoy es el día del libro para esas personas que necesitan tener un día para todo, para mi, mañana también sera el día del libro y pasado y al siguiente y todos los demás, los libros me acompañan toda mi vida, los disfruto y los atesoro, vivimos la vida al tiempo, me gustan... bssss...

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente te gustan y a muchos nos gustan. Por eso mismo no necesitamos un día especial para los libros, son parte de nuestra vida diaria. Del mismo modo que que nadie necesita un día especial para que le recuerden que está enamorado,o para que no olvide que tiene una madre.

    ResponderEliminar